Exitosa campaña de donacion de sangre

La Plata, 04/09/14 En el marco del 60º Aniversario de la Escuela de Cadetes, se realizó una Campaña de Donación de Sangre a cargo de Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires.


El cuerpo de profesionales estuvo encabezado por el Dr. Luis Cavallin de la Unidad Promoción de Donación de Sangre quien se mostró gratificado por el éxito de esta Jornada, la segunda que se realiza en el año en las instalaciones del establecimiento educativo.

Según explicó el profesional alrededor de 100 donantes se presentaron al acto solidario, y "lo importante de estas campañas es visibilizar la Hemoterapia" resaltó Cavallin.

Por su parte los alumnos y empleados del Instituto remarcaron que la posibilidad de donar sangre en el lugar de trabajo es importante y que la presencia de los especialistas permitió saciar dudas y adquirir información".


Como parte del equipo médico que se desempeñó en el SUM del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario, estuvo presente un representante del INCUCAI consultando a los donantes si prestan conformidad para integrar el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyeticas (CPH) o células madres.

La importancia de la inscripción en este registro se debe a que ser donante de órganos no significa ser donante de médula ósea y de ahí la relevancia de formar parte de esa nómina.

Adrian Mazzeo el representante del INCUCAI que participó de la jornada indicó que "una persona puede donar sangre cada dos meses, plaquetas cada 3 días pero médula una vez en la vida, puesto que para que se realice un transplante es necesario encontrar un donante compatible".

Información adicional