Capacitan más de 1300 sargentos con modalidad no presencial

La Plata, 08/09/14 El lunes 1 de septiembre, finalizó el Curso de Perfeccionamiento para 1392 Sargentos de todos los escalafones. Por primera vez, se realizó de manera descentralizada y con una cursada implementada a partir de la modalidad no presencial.

 

Como resultado de una labor coordinada entre el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001, la Dirección de Institutos y el Centro de Capacitación de Lisandro Olmos, el pasado lunes 1 de septiembre, culminó el Curso para Sargentos, de todos los escalafones, que están en condiciones de ascender a partir de enero del año próximo.

Esta novedosa modalidad resultó provechosa, en virtud de cumplir con el dictado de este curso previsto por ley, lograr la siempre anhelada actualización por parte del personal institucional y evitar desafectar a los agentes de sus puestos de trabajo.

El proceso
Inicialmente, se confeccionaron textos básicos sobre tres espacios curriculares (Asistencia y Tratamiento, Seguridad Institucional y Derechos Humanos, Perspectiva de Género y Diversidad), que fueron enviados a todos los establecimientos carcelarios y a otras dependencias del Servicio Penitenciario y puestos a disposición de los cursantes. Sobre el contenido de dicho material teórico, se elaboraron exámenes que se tomaron en diferentes puntos de la geografía bonaerense.

En el Centro de Capacitación de Olmos se evaluó, en dos jornadas, a todos los Sargentos que prestan servicio en el radio capital. También se realizó idéntica tarea en lugares como Junín, Mar del Palta, Dolores, Barker, Florencio Varela, General Alvear, Trenque Lauquen, Mercedes, Sierra Chica, Urdampilleta, Azul, Saavedra, Bahía Blanca, Campana, San Nicolás y Magdalena.

Por estos días se está llevando a cabo la corrección de las pruebas en el Centro de Capacitación de Olmos, organismo que dará a conocer el detalle de los resultados. El próximo 16 de septiembre, en el citado centro educativo, se tomará el examen recuperatorio para quienes hayan desaprobado y parar quienes no pudieron asistir a la primera instancia.

Información adicional