La Orquesta institucional en "Italia para Todos"

La Plata, 08/09/14 En el marco del evento “Italia para Todos” organizado por la Municipalidad de La Plata, que se llevó a cabo el sábado último en el Pasaje Dardo Rocha, participó la Orquesta del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires.



La jornada congregó a todas las regiones de Italia, representadas por sus comidas, vestimentas y música típicas. Centenares de platenses visitaron la muestra durante todo el fin de semana, que se inauguró con la música de la Orquesta.

Los músicos interpretaron los himnos Nacionales de Italia y Argentina, además las siguientes piezas: La obertura de la Opera Aída, de Giuseppe Verdi;  Passerella di Addio, de Nino Rota; La marcha de Radetzky de Strauss y Galope de Alfred Reed.

El público se mostró muy entusiasta y participativo, cantó los dos himnos de las dos naciones y aplaudió muchísimo cada uno de los temas.

Las distintas regiones bailaron sus danzas representativas e interpretaron los cantos propios. "Fue una jornada colmada de música y alegría", dijo uno de los organizadores.

El público felicitó a los músicos de la Orquesta institucional y los despidieron con un fuerte aplauso.



Información adicional