Canes e instructores penitenciarios premiados en Torneo Nacional

L. Olmos, 09/09/14 Semanas atrás se llevó a cabo la “Final del Torneo Nacional Interfuerzas de Adiestramiento”, en el que participaron representando a nuestra institución instructores y canes pertenecientes al Departamento Perros, junto a distintas fuerzas de seguridad de todo el país.

 

Organizado por la Federación Cinológica Argentina (CNA), la competencia tuvo lugar en las instalaciones del Parque “Esteban Echeverría”, de la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

Demostrando un excelente nivel institucional, los penitenciarios junto a los canes se destacaron en diversas categorías, alcanzando los primeros puestos.

En la categoría “Capacitados” obtuvo el primer puesto en el resultado general anual el agente, Raúl Godoy con el can de raza Schnauzer, de nombre Koda, seguido por el ovejero alemán Derek the name, quien obtuvo el segundo puesto con el mismo adiestrador.

En el resultado general anual de la categoría “Detectores de Narcóticos” el agente Carlos Pelliza con el perro labrador llamado Aron quedó en el segundo lugar y en la categoría  “Detectores de Explosivos” obtuvo el primer puesto anual, Alejandro Antonio Alonso, con el labrador retriever, de nombre Dota.

Se destaca que el Departamento Perros, pertenece a la Dirección de Operaciones, dependiente de la Dirección General de Seguridad del SPB y fue creado el 23 de marzo de 1968, desde ese momento sus integrantes realizan trabajos de alta complejidad, tanto en capacitación, como en especialización de los canes, considerados los mejores de su tipo.

Información adicional