Festejo por la Semana del Cadete

La Plata, 23/09/14 En vísperas del Día del Estudiante, los alumnos del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario vivieron una jornada de festejo por el cierre de la Semana del Cadete que se llevó a cabo entre el 15 y el 18 de septiembre.


Durante los cuatro días se celebraron torneos de Vóley y futbol tenis en sus modalidades femenino y masculino como así también se realizaron juegos atléticos que cautivaron la atención de todos los alumnos del establecimiento.
Por su parte, el jueves en la ceremonia de cierre, hubo recitales de la Orquesta del Servicio Penitenciario y de grupos musicales integradas por alumnos, premios y al atardecer ardió un fogón que marcó el cierre de una verdadera fiesta que tuvo un atractivo singular; en esta oportunidad y gracias al cambio de plan de estudio de la Tecnicatura en Ejecución Penal, dos promociones comenzaron a palpitar anticipadamente su graduación: las LVIII y LIX Masculina y XXIV y XXV Femenina. Después de la cena dos bandas de rock de reconocida trayectoria en los escenarios platenses hicieron vibrar a unos seiscientos cadetes.

La Copa Challenger, el trofeo más preciado por todos que se traspasa año tras año entre los ganadores, fue para la comisión B de segundo año de Ejecución Penal cuyos integrantes festejaron orgullosos y posaron junto al galardón. También hubo distinciones para  los cadetes destacados del 2014 elegidos por los profesores de Educación Física en virtud de los valores, el respeto, la disciplina y solidaridad demostrada en el rendimiento físico durante el presente ciclo lectivo.

Desde el Departamento de Educación Física del Instituto Superior Nº6001 explicaron que esta celebración se ha convertido en una tradición y es utilizado para fortalecer la interacción entre pares y generar experiencias democráticas de convivencia. Son prácticas que propician la construcción de ciudadanía cuando son concebidas como espacios de encuentro y aprendizaje, en los cuales los participantes constituyen grupos, desempeñan roles diversos, se organizan en forma participativa, asumen compromisos y toman decisiones en relación al juego.

Como cierre el director del Instituto, Gabriel Demurtas agradeció la participación de los estudiantes en el evento y destacó “los valores de respeto y cooperación manifiestos en la competencia”. Asimismo agradeció la presencia del Subdirector General de Recursos humanos, Alberto Páez, el Director General de Seguridad, Marcelo Rotger y el Director General de Coordinación, Claudio Cardo quienes  “acompañaron en el cierre de este evento tan importante en la vida del Cadete”.

Información adicional