Casal puso en funciones 123 guardias penitenciarios para penales de La Plata

La Plata, 23/12/14 El Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, puso en funciones hoy a 123 guardias penitenciarios que cumplirán funciones en cárceles ubicadas en La Plata.

El titular de la cartera de Justicia animó a los flamantes guardias a ser un ejemplo de una vida republicana, democrática e institucional fuerte, “que es lo que quieren todos los habitantes de nuestra querida provincia de Buenos Aires”.
 
”Los felicito –sostuvo Casal-  y esperamos que le pongan toda la voluntad a este trabajo único, el que pocos pueden hacer, el de procurar que aquel que se ha equivocado feamente con su prójimo pueda encaminarse para que vuelva a la vida común como todo el resto”.
 
Los flamantes guardias fueron capacitados con contenidos en las áreas Legal,  Institucional, Seguridad y Asistencia y Tratamiento, con observación y práctica en el ámbito laboral  con visitas guiadas en distintos Establecimientos Carcelarios.

Asimismo, a fin de complementar la formación de los alumnos, se realizaron conferencias en las instalaciones del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario (CCYRPPP), las cuales fueron dictadas por académicos reconocidos como Claudio Bernard (Juicio por Jurados),  Daniela Berzi (Perspectiva de Género en el marco constitucional), Marcelo Dragui (Ministerio Público Fiscal y Policía Judicial) y María Laura De Gregorio (Flagrancia).

Acompañaron al Ministro, los subsecretarios de Política Criminal (César Albarracín), de Justicia (Carlos Cervellini), de Acceso a la Justicia (Silvia La Ruffa) y de Coordinación Legal y Técnica y Administrativa (Mariano Martínez), además de la Jefa del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, María Florencia Piermarini, integrantes de la Plana Mayor y del Consejo Académico, entre otras importantes autoridades.

Información adicional