Inicio del Curso de Adaptación Universitario

La Plata, 10/02/15. En el marco de las actividades de formación programadas por el Departamento de Educación, de la Subdirección General de Asistencia y Tratamiento, el 19 del corriente mes se dará inicio al “Curso de Adaptación Universitario 2015” (CAU), para los internos ingresantes a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

El curso,  que nuclea a las Unidades Penitenciarias 1, 25, 9, 18, 33, 45, 28, 35, 36, 51, 24, 31, 32, 42 y 54, cuenta  con una matrícula de 81 alumnos.

En el mismo, se transmitirán contenidos y se propiciarán las experiencias para que el alumno las incorpore a su estructura de conocimiento y logre efectivizar su ingreso a la facultad.

EL CAU fue pensado para ayudar a los alumnos en su entrada a un espacio académico, que les permita a los ingresantes la construcción de conocimientos, contribuyendo a la reinserción en la comunidad de la población carcelaria.

Este proceso representa una constante oportunidad de gestión y transformación, aportando al fortalecimiento de la autoestima y generando así mayor compromiso, predisposición y entrega para todos los ingresantes.

Información adicional