Continúan las cursadas de verano de Periodismo

La Plata, 12/02/15. Desde el Departamento de Educación del Servicio Penitenciario se profundizan las actividades para la promoción de los espacios académicos destinados a los internos.

En el marco de las actividades de verano, continúa la  implementación de  las cursadas de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Secretaría de Asuntos Académicos de la misma.

 

Alumnos de las Unidades Penitenciarias 1 Olmos, 9 La Plata, 10 y 45 de Romero, 12 y 18 de Gorina están realizando las cursadas de verano, conformando una matrícula total de 56 estudiantes.

 

Las materias que se encuentran cursando son: Metodología y Análisis de la Investigación; Comunicación y Medios; Comunicación y Cultura; Comunicación y Teorías y Comunicación y Recepción. Las mismas forman parte del ciclo básico obligatorio y común, de  la currícula de las carreras de  Licenciatura en  Comunicación Social, con sus orientaciones optativas en Periodismo o Planificación Institucional, como así también para el Profesorado en Comunicación Social. 

 

Esta oportunidad de cursadas intensivas de verano permite que actúen como facilitadoras en la promoción del espacio académico de los alumnos, donde el conocimiento se configure así como un proceso de construcción múltiple. La educación es productiva cuando hay oportunidades para todos los alumnos, cuando construyen conocimientos y los expresan, cuando reelaboran información, experimentan y pueden aplicarla, recreando posibilidades.

 

Estas actividades demuestran el desafío constante que el Departamento de Educación junto a las Unidades Penitenciarias realizan, materializándolo en los resultados positivos que demuestran el trabajo en conjunto,  marcado por un objetivo común y compartido que constituye el hecho de garantizar la función educativa en cualquier ámbito,  promoviendo el conocimiento y el aprendizaje.

 

Imprimiendo así, un compromiso por parte del Servicio Penitenciario en el hecho de compartir convicciones básicas a la hora de efectivizar y garantizar prácticas pedagógicas como las cursadas de verano, ya que éstas configuran  el resultado de una compleja articulación e interrelación.

 

Entra en escena entonces, a través de estas cursadas, el logro de un sistema educativo más igualitario con apertura de oportunidades para todos, bajo un escenario que posibilita la inclusión constante a fin de efectivizar la capacitación en la construcción académica para los internos, incidiendo positivamente a la hora de permanecer y continuar con sus estudios universitarios.

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