Disertación sobre perspectiva de género para Guardias de Florencio Varela

Florencio Varela, 20/03/15. En la segunda charla de un ciclo de Conferencias Magistrales que Integrantes del Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia dicta a los Guardias (EG) del Complejo Florencio Varela, recientemente designados, la Dra. Daniela Bersi expuso sobre “Perspectiva de género. Una mirada sobre la justicia”.

El encuentro contó con la presencia del Director del Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Penitenciario, Gabriel Demurtas.

Bersi, quien se desempeña como Fiscal Adjunto del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires explicó los alcances de esta temática, vigente en la escena penitenciaria con la que conviven los agentes penitenciarios en sus lugares de trabajo.

La funcionaria hizo un análisis de la normativa vigente y expuso algunos casos para demostrar la aplicabilidad de la norma, ante un nutrido auditorio que comprendía a los nuevos suboficiales y a los alumnos de la Sede Académica Florencio Varela que cursan la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal.

En su alocución, Bersi, integrante del Consejo Asesor Educativo del Servicio Penitenciario Bonaerense y docente de la Universidad Nacional de La Plata, resaltó la importancia de que los guardias conozcan las leyes referentes a la perspectiva de género para que las tareas cotidianas que se desarrollan en los distintos ámbitos laborales del SPB puedan ajustarse a derecho.

Información adicional