Comenzaron diversos cursos de capacitación laboral

La Plata, 28/04/15. Bajo la iniciativa que lleva adelante la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario con el sindicato Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), se inició una serie de cursos de Jardinería, Servicio en Casas Particulares, Informática y de Herramientas para el estudio, en distintas cárceles de la Provincia.

En lo que respecta a Jardinería, comenzaron a dictarse cursos en la Unidad 12 Gorina para 25 internos en enero, para otros 25, en febrero y para otro grupo de 25 internos en marzo; en la Unidad 46 San Martín, para 22 internos, en la Unidad 47 San Isidro para 20 internos y en la Unidad 45 Melchor Romero para 20 internos en marzo; en la Unidad 8 Los Hornos para 20 internas y en la Unidad 4 Bahía Blanca, 23 internos, en abril.

En tanto que las capacitaciones de Servicio en Casas Particulares iniciaron en marzo en la Unidad 33 Los Hornos para 25 detenidas; Unidad 35 Magdalena para 29 internos; Unidad 46 San Martín, 21 internos, y en la Unidad 47 San Isidro para 20 internos.

Además, desde marzo se lleva a cabo un curso de Informática para 25 internos de la Unidad 12 Gorina y un taller de Herramientas para el estudio destinado a 20 detenidos de la Unidad 45 Melchor Romero.

Los cursos tienen lugar dos veces por semana con clases de cuatro horas teórico prácticas, a cargo de profesionales propuestos por el sindicato UPACP.

Información adicional