Entrega de Catecismos en diferentes cárceles

La Plata, 11/05/15. La Capellanía General del Servicio Penitenciario a través de su Capellán el Padre Eduardo Lorenzo llegarán a diferentes unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires, con el propósito de entregar unos 200 catecismos de las misiones para todos los carcelados que profesan el culto católico.

Está previsto para el próximo miércoles 13 de mayo visitar la Unidad 1 de Olmos para hacer la entrega junto al capellán de la Unidad el Pbro. Carlos Malter; ese mismo día acercarán los catecismos a la Unidad 9 de La Plata. El viernes 15 de mayo estarán presentes en la Unidad 33 de Los Hornos donde los catecismos serán entregados por el padre y capellán de esa cárcel, Luis Aguirre. Por último en la Unidad 48 de San Martín llegarán los catecismos el viernes 22 de mayo junto al padre Jorge García Cueva.

El Pbro. Eduardo Lorenzo capellán general del SPB, reflexionó sobre esta actividad religiosa: “La catequesis, que ha sido siempre considerada por la Iglesia como una de sus tareas primordiales y no puede disociarse del conjunto de actividades pastorales y misioneras de la Iglesia. Entre la catequesis y la evangelización no existe ni separación u oposición, ni identificación pura y simple, sino relaciones profundas de integración y de complemento recíproco, por ello es muy importante que los internos reciban el catecismo para que ellos también puedan transmitir la fe cristiana a sus familias y a sus propios compañeros detenidos”.

Información adicional