El básquet penitenciario continúa por la buena senda

La Plata, 09/06/15. Se jugó este domingo la séptima fecha del Torneo Femenino de Básquet dela Asociación Platense de Básquet con un nuevo triunfo de BAFE, Círculo Penitenciario, el equipo que representa al Servicio Penitenciario y que a tres fechas del final encabeza la tabla de posiciones.

 

En esta ocasión BAFE venció en el gimnasio de la Escuela de Cadetes a Centro de Fomento Los Hornos por 53 a 45. El equipo que dirige Sebastián Arreyes no empezó bien el partido y perdió el primer cuarto, pero luego se repuso y desde el comienzo del segundo cuarto pasó al frente y dominó el resto del encuentro, demostrando gran fortaleza anímica y buen juego sobre el final cuando todo parecía complicarse y las visitantes parecían acercarse.

El triunfo se basó en el gran goleo de Antonella Otarán que convirtió 23 tantos. También convirtieron Selene Torres 8, Cintia Dellacasagrande 7, Carolina López 6, Ayelén Demontis 5 y Belén Fuentes 4. Completaron la formación Guillermina Arancedo, Ailín Demontis, Merina Elías, María Agustina Maldonado, Marcia Pérez e Ivana Tronelli.

La goleadora Antonella Otarán destacó el triunfo: “fue un resultado muy importante porque Centro de Fomento llegaba peleando la punta con nosotras, pero venía de perder el invicto en la última fecha y nos aprovechamos de ese bajón, solo quedan dos fechas más y de ahí los cuatro primeros que clasificamos vamos a los play off, así que si ganamos los dos quedamos primeras, mejor clasificadas y mejor play off. Venimos de salir bicampeonas el año pasado (son dos campeonatos por año), así que muy contentas y con un envión importante como para repetir. A nivel internacional hemos viajado dos años a Chile donde también hemos salido campeonas, las dos veces, allí siempre nos tienen en cuenta y nos reciben muy bien, y ahora en julio iremos a Uruguay también a participar de un torneo”, contó la juninense que juega al básquet desde los doce años y es una de las figuras del básquet penitenciario.

Sebastián Arreyes, aun con la adrenalina del partido recién terminado expresó: “venimos trabajando desde febrero y por suerte los resultados se vienen dando, queremos volver a ser campeones, estamos trabajando muy ordenados, muy bien y vamos partido a partido".

Información adicional