Cadetes de Bahía Blanca recorrieron el Complejo Este

Batán, 02/10/15. Alumnos de 2º año de la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal del Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001, Sede Universitaria Bahía Blanca, visitaron las Unidades y la Sede Administrativa del Complejo Penitenciario Zona Este, en el marco de las visitas guiadas que realizan a distintos establecimientos, camino a su preparación para desempeñarse como Oficiales Penitenciarios en las cárceles de la Provincia.

 

Alrededor de 22 cadetes llegaron a Mar del Plata, acompañados por el Coordinador Operativo de Bahía Blanca, Lucas Acosta, y los Tutores Estudiantiles, quienes en todo momento guiaron y asistieron las distintas recorridas que hicieron los alumnos, que en esta oportunidad visitaron la Unidad Femenina 50 y la Alcaidía Penitenciaria Batán. En cada destino fueron conducidos por personal penitenciario que los orientó durante la visita.

En la Administración del Complejo Este, fueron recibidos por el Jefe de Zona, Víctor Villar, quien brindó una charla acerca de las Unidades que la comprenden, los regímenes que se implementan y las particularidades que poseen, en especial, la Unidad 50 Femenina, por tratarse de una Unidad con detenidas mujeres (en Bahía Blanca es un anexo), y la Alcaidía Batán, destinada al alojamiento exclusivo de detenidos cuya situación procesal resulta previa a la prisión preventiva, favoreciendo con ello el traspaso de estas personas que históricamente se alojaban en las dependencias de las comisarías provinciales.

Información adicional