Festejos por el día de la familia

La Plata, 28/10/15 El viernes pasado se llevaron a cabo los festejos por el Día de la Familia en el jardín maternal “Los Peques”, dependiente de Coordinación de Establecimientos Preescolares de la Dirección de Acción Social.

 

El evento estuvo organizado por el plantel docente con la intención de que las familias pudieran compartir una jornada junto a sus niños. 

La celebración contó con la presencia de la Orquesta del Servicio Penitenciario Bonaerense, que interpretó melodías de dibujos animados y de películas infantiles. Luego, tocaron música popular e invitaron a bailar. Además, un grupo de animadores entretuvo a los presentes con una serie de juegos.

Coni, mamá de Olivia, se mostró muy contenta por el momento compartido y expresó: “Es muy lindo estar en el jardín donde cada día reciben a nuestros chicos. Quiero agradecer a la institución por todo lo que hacen por las familias”. 

La jornada culminó con un picnic y una mateada. Además, cada maestra, entregó a las familias un recuerdo hecho por los niños. 

Desde 1994 la Organización de las Naciones Unidas celebra cada 15 de mayo el Día Internacional de la Familia.  En Argentina se festeja el tercer domingo de octubre y esta fecha surgió como eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga al núcleo íntimo. Según consigna el organismo internacional en su sitio de internet, es un día propicio para promover la concientización y conocer mejor los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a la familia.

Información adicional