El Papa Francisco recibió a Los Espartanos

El Vaticano, 30/10/15. El Papa Francisco tuvo una audiencia con una comitiva de Los Espartanos, ex reclusos de la Unidad 48 San Martín que junto a otros internos de la mencionada unidad penitenciaria forman un equipo de rugby, y que lograron a fuerza de trabajo bajar la reincidencia de los que obtienen la libertad.

 

Ayer a la tarde, un grupo de Espartanos, que se encuentra en libertad, tuvo una audiencia privada con Francisco, quien personalmente los invitó grabándoles un video. "Lo que hacen ustedes es como el canto que dice 'En el arte de ascender lo que importa no es no caer, si no, no permanecer caído'", les manifestó.

Eduardo "Coco" Oderigo, un abogado y ex jugador del SIC, es el ex medio scrum que encontró en el deporte una herramienta de inclusión para los detenidos. "Según las estadísticas del propio penal, el 65% de ellos, al salir, vuelve a delinquir; en los siete años que llevo adelante esta tarea de mi equipo, sólo el 1% reincidió", explica Oderigo, quien comenzó con la iniciativa en 2009.

La visita al Vaticano representa un gran inventivo para Los Espartanos, especialmente para aquellos que aún se encuentran detenidos, quienes todos los viernes se juntan a rezar el rosario y encuentran un espacio de redención en la fe.

Información adicional