Campaña de concientización y prevención del dengue

La Plata, 11/11/15. Durante la primer semana del mes de Noviembre, la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, realizó -a través de su Departamento de Seguridad, Higiene y Saneamiento Ambiental- una “Campaña de concientización y prevención del Dengue”, destinada al personal de unidades penitenciarias y empleados de esta Dirección.

El objetivo de esta campaña es la toma de conciencia respecto de esta problemática, y la importancia de la prevención del Dengue, a través de una adecuada limpieza de todas aquellas zonas en donde pudiera reproducirse el mosquito AEDES AEGYPTI, insecto vector del virus, evitando así la proliferación de esta enfermedad.

En el marco de esta campaña, a través del Departamento de prensa, se diseñó un folleto con información sobre esta enfermedad, sintomatología, características del mosquito Aedes Aegypti (vector del virus), reconocimiento de los focos de reproducción y medidas de prevención.

Al respecto, Fernando Lafuente, Jefe del Departamento de Seguridad, Higiene y Saneamiento Ambiental -de la DPSP- destacó las siguientes recomendaciones:  “Evitar tener dentro y fuera de los establecimientos, recipientes que contengan agua estancada; renovar el agua de canaletas, recodos y bebederos de animales al menos cada tres días; desechar todo los objetos, inservibles que estén al aire libre en los que se pueda acumular agua de lluvia, latas, botellas, neumáticos, tanques sin tapas, etc,).  Mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso; baldes, frascos, tachos, macetas, etc. y mantener el pasto cortos de los alrededores. Con respecto a la protección personal, utilizar repelente, insecticidas de uso doméstico, mosquitero, cortinas, etc".

 

Información adicional