CAMPEONAS: BaFeCirculo Penitenciario lo logró otra vez

La Plata, 04/12/15 Una vez más, las chicas de BaFe Circulo Penitenciario se coronaron como las mejores y se adjudicaron merecidamente  el Torneo Clausura femenino de la APB, al derrotar a Estrella de Berisso por 47 a 33 en el estadio Dante Demo de Atenas, en la noche del domingo 29 de noviembre. 

 

Las dirijidas por Sebastián Arreyes fueron dominadoras del partido desde el comienzo cuando en los primeros minutos abrieron el marcador y poco después la mejor jugadora del partido, Selene Torres metió un triple que fue un golpe anímico importante para definir el destino de la final.

Luego pesó el nerviosismo y no abundó el goleo en el primer cuarto que finalizó con una 9 a 4, para BaFe. 

Ya en el segundo cuarto hubo un gran arranque de BaFe, convirtiendo 10 tantos contra 5 de Estrella para finalizar con un parcial de 19 a 9.

En el segundo tiempo volvieron a primar las deficiencias para definir bajo el aro por parte de los dos equipos, pero siendo BaFe más efectivo merced a los aciertos de Ana Rimada,  Caro Pérez y un par de triples de Selene Torres, más el armado de Aylin Demontisy los robos en defensa de Antonela Otarán, para marcar una diferencia de 32 a 19 en el tercer cuarto y mantener el resultado sin riesgos hasta el final que culminó con un amplio 47 a 33.

De esta manera  las dirigidas por Arreyes levantaron la copa festejaron a lo grande y cerraron el campeonato de manera invicta, con la mayor cantidad de puntos a favor y el canasto menos vencido, y en la final Selene Torres fue elegida como la mejor de la final, al anotar 15 tantos.

A esta final llegaron los dos mejores equipos del año, Estrella, ganador del Apertura y BaFe, primero e invicto en el Apertura, y ahora solo resta definir entre los dos campeones, el Súper Campeón, título que se dirimirá el sábado 12 de diciembre, desde las 20 en cancha de Universitario.

Mucho público se hizo presente en esta final y ambos equipos recibieron el apoyo de sus respectivas hinchadas, abundó el colorido, las banderas y la explosión final en los festejos de las jugadoras de Círculo Penitenciario, expresó toda la tensión contenida a lo largo del año y las ansias de revancha ante Estrella que al quedarse con el Apertura no les permitió conseguir un quinto campeonato consecutivo en el básquet femenino de la APB. Los protagonistas expresaron su alegría y dejaron sus reflexiones.

El gran DT, Sebastián Arreyes, dijo: “El primer objetivo ya fue conseguido, ahora faltan quince días más de trabajo para llegar a la súper final, con la alegría de haber conseguido el Clausura. Si tengo que destacar algo de este equipo, además de la defensa es el grupo,  que es más que un gran grupo, es una gran familia, son jugadoras que se quieren como un grupo de hermanos, y cuando terminé de entender su dinámica fue cuando empezamos a conseguir objetivos grandes, y este es el resultado”.

La mejor jugadora de la final, Selene Torres también, dejó sus impresiones:“Por suerte pudimos conseguir lo que queríamos, que era ganar, así que no importa nada más. Entramos muy concentradas desde el minuto cero y eso nos ayudó para poder lograr la victoria, por suerte, además del triple del comienzo se me dio bastante la posibilidad de convertir”.

“Ahora tenemos que seguir entrenando las dos semanas que quedan para coronar de la mejor manera el año. Este fue un muy buen año, logramos buenos resultados, si bien el semestre pasado no se nos dio seguimos trabajando para lograrlo ahora y acá están los frutos. Estoy muy feliz, además por este premio a la mejor jugadora, pero lo más importante es que se ganó y somos campeonas”.

Carolina Pérez, una de las jugadoras destacadas durante el año, explicó:“Tuvimos un juego muy de equipo, de hecho el goleo se distribuyó un montón con lo cual eso sumó el doble y en la defensa también, fuimos muy aguerridas, estuvimos atentas a donde ayudar y fue un partido bárbaro”.

“Tuvimos un año genial, en el primer semestre perdimos el primer torneo, así que este era como una revancha, ahora viendo los resultados podemos decir que fue increíble, sin palabras”.

Antonela Otarán, estuvo lesionada para las semifinales, pero no se quería perder este partido, y cuenta los motivos de este éxito final: “El éxito está en que hemos entrenado con lluvia, hemos entrenado con calor, nunca ninguna se queja de nada, vamos siempre adelante y tenemos un gran grupo y cando se juntan estos factores es muy difícil que no se den los buenos resultados”.

En definitiva, felicitaciones a las campeonas que tan bien representan a la Institución Penitenciaria y que basan el éxito en la unión del grupo, “somos una gran familia”, dicen, y eso se plasma cada temporada en cada rectángulo que les toca transitar.

Síntesis del partido

Círculo Penitenciario (47): Ayelen Demontis 4, Sele Torres 15, Caro Pérez 7,Ana Rimada 9 y Antonella Otarán 5 (F.I); Ailyn Demontis 2, Vanesa Contrera 4, Belén Fuentes y Cintia Dellacasagande 1. No ingresaron: Tronelli, Pepo Maldonado y Marina Elías.

DT: Sebastián Arreyes

Estrella de Berisso (33): Castillo, Liz Filgueira 4, Desabatonio 7, Enrique 4 y De la Haye 11 (F.I); Ianone 7, Grosso, Morales y Aguilera. No ingresaron: Ligia Filgueira, Canteroy Asla.

DT: Juan Odino.

Árbitros: José Astorgano, Braian Morales y Franco Marcucci.








Información adicional