Universidad de la Matanza: egresaron 31 oficiales penitenciarios

La Matanza, 21/12/15. En el marco del plan de capacitación de los recursos humanos del personal del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, el viernes pasado se llevó a cabo la entrega de diplomas y premios a los 31 flamantes oficiales, quienes este año finalizaron la “Tecnicatura en Ejecución Penal” de la sede universitaria de La Matanza.

 

La apertura de la ceremonia se dio con el ingreso de las banderas nacionales y provinciales de la Universidad Nacional de La Matanza y de la Sede Académica San Martín. Las abanderadas nacionales fueron Daniela Terriles y Lucila Rosellón. En tanto, portaron las provinciales las alumnas Yamila Amore y Marisol Ceballos.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, el Vicedecano del Departamento de Derecho y Ciencia Política, a cargo de las Escuelas de Seguridad, Alejandro Mancini, felicitó a los egresados y aseguró: “Orgullosamente, podemos decir que son los mejores alumnos que tenemos. Sepan que las puertas de la Universidad estarán siempre abiertas”. Por su parte, el Coordinador Académico, Gabriel Bosco, saludó a los alumnos y familiares, y aseguró que con esta nueva promoción se estaba dotando al Servicio Penitenciario de excelentes recursos humanos.

También participó del acto el Diácono Roberto Pasetto, quien leyó un pasaje del evangelio y bendijo los diplomas y premios para los tres mejores promedios y al mejor compañero.

Posteriormente, el alumno egresado Juan Ocampo leyó unas palabras de agradecimiento a las autoridades de la Universidad, del Servicio Penitenciario Bonaerense, y a los familiares y amigos que los acompañaron durante el transcurso de la carrera.

En representación del Servicio Penitenciario, se hicieron presentes el Subdirector de Extensión e Investigación del I.S.F.T. N° 6001, Magno Giménez y el Director Operativo, Juan Choque. Ambos desearon éxitos a los nuevos oficiales y los comprometieron con la labor penitenciaria. Además, participaron de la ceremonia el Jefe de Zona Complejo Campana, Miguel González, los Directores de las Unidades 24, 38, 40 Y 43, y la Jefa de Sumarios de la Unidad 40, Lía Uzal.

 

Información adicional