Mahiques puso en funciones al Jefe del Servicio Penitenciario

La Plata, 29/12/15. El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Carlos Mahiques, puso en funciones ayer a Fernando Díaz como Jefe del Servicio Penitenciario, luego de que la gobernadora firmó el decreto del cese en el cargo de la extitular María Florencia Piermarini.

 

 
En la oportunidad, Mahiques afirmó que Díaz asume un cargo en una situación difícil y compleja “porque hubo muchos años de desidia, de corrupción, de mala administración que hoy nos exige entrar en términos técnicos en emergencia. Y para una emergencia necesitamos un emergentólogo y en este caso este piloto de tormentas que nos va a ayudar enormemente en la reorganización y reordenación del sistema penitenciario es alguien que los conoce muy bien, que es honesto, que trabaja incansablemente, que ha sabido desempeñarse con honorabilidad y eficacia en otros tiempos pero que ahora le van a exigir un esfuerzo incluso creo que mayor”.

Cabe destacar que Díaz fue Jefe del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires entre 2005 y 2009, y que viene de cumplir la función de subjefe del Servicio Penitenciario Federal.

El ministro remarcó el mensaje dado por la gobernadora: “Hemos venido a cambiar la realidad. Y cambiar la realidad es muchas veces afectar intereses. Y esos intereses a veces son muy poderosos y va a haber respuesta, va a haber réplica, habrá que tener la entereza y el coraje para sobrellevar esos momentos difíciles”.

Y para concluir señaló que “confiamos mucho en la tarea, en el desempaño y en el esfuerzo del nuevo Jefe del Servicio. Le vamos a dar como dijo hoy la gobernadora, todo nuestro apoyo, todo nuestra confianza y en el marco de una emergencia legalmente declarada,  habremos de tomar todas las medidas para que esa tarea se realice dignamente y eficazmente para cumplir con el mandato constitucional en términos de la ejecución penal y también para que el Servicio Penitenciario tenga mejores condiciones de trabajo, mejores condiciones edilicias, mejores condiciones salariales, mejores condiciones asistenciales”.

Información adicional