Una muestra digna de ser visitada

La Plata, 11/03/16. Se llevó a cabo la inauguración de la muestra de los artistas plásticos Marta Gioglio y Ricardo Kirjner. La misma podrá ser visitada en el Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense hasta el viernes 18 de marzo, en el horario de 8 a 18, con entrada libre y gratuita.

Marta Gioglio es oriunda de la ciudad de La Plata y comenzó su carrera artística cuando era pequeña, de la mano de su padre, pintor y escenógrafo, Amleto Gioglio. Si bien durante años dejó su vocación para dedicarse a la fonoaudiología y a la docencia, retomó su actividad, y hoy expone dibujos, pasteles, acuarelas y óleos en diferentes técnicas y estilos.

El arquitecto Ricardo Kirjner tiene una gran trayectoria en la pintura y ha recibido numerosos premios por su destacada labor. En su momento, el periodista y artista plástico, Alfredo Cernadas se refirió a las obras de Kirjner y dijo: “Ofrece abstracciones poderosas, explosivas, en las que combina hábilmente zonas vigorosamente texturadas con  zonas inesperadamente serenas. También maneja acertadamente los diálogos visuales que dan los contrastes de superficies, los valores  y la escala cromática de fuertes tonalidades. Transita a través de una fantástica diversidad, moviéndose por varios mundos”.

Con una gran concurrencia, la muestra fue inaugurada el 4 de marzo y fue presentada por la artista Alicia Ongano, junto con la Jefa del área Museo y Patrimonio, Silvina Gónzalez.

Información adicional