El Basquet penitenciario arranca una nueva temporada con esperanzas renovadas

La Plata, 16/03/16. Después de un 2015 súper exitoso para las damas (Bafe Súper campeón del año) y de un año de transición para los caballeros que demostraron en la segunda parte de la temporada que están para mucho más y por el lado de las categorías menores sumando experiencia y profesores al trabajo de formación de los más pequeños; en este 2016 se busca consolidar todo lo bueno conseguido por las chicas y renovar expectativas con los mayores y las categorías menores.

 

En el equipo de caballeros es en dónde más cambios se han realizado, empezando por el DT, que ahora es Santiago Pedemonte, exjugador de Atenas y entrenador de los Sub 21 de esa Institución. 

El nuevo DT busca sumar juventud a la base de jugadores experimentados que ya tenía el plantel y por eso ha incorporado a Agustín Caferri (Unidos del Dique); Mauricio Riecken; Nazareno Lanusse (Platense); Martín Kelly; Ezequiel Kedak; Lautaro Perazzo; Cristian Lajva (Reconquista) y Martín Vaudagna, mientras que se fueron del equipo Fernando Sánchez (DT – Deportivo Villa Elisa); Fabricio Trullie a Astillero; Ricardo Alegre a Unidos del Dique y Leandro Delle Ville.

Círculo Penitenciario, en Caballeros participará de la Liga de Ascenso, Zona B2 y comenzará el torneo este viernes 17 de marzo jugando como visitante ante CEYE, luego el 23 de marzo, también como visitante enfrentará a C. Rural y recién debutará como local en la tercera fecha, el 31 de marzo ante Tolosano. Previo al inicio del torneo realizó cuatro amistosos logrando muy buenos resultados.

Por el lado de las damas, BAFE Círculo Penitenciario buscará repetir todo lo bueno conseguido en los últimos años que lo convirtieron en el equipo más regular del básquet femenino platense, por lo tanto conserva la misma plantilla sumándole el refuerzo de Alfonsina Morales, proveniente del Quilmes Athletic Club, y  conservando a Sebastián Arreyes como DT, mientras que Pablo Santos será el preparador físico, como también de los caballeros. El Torneo femenino de primera empieza el próximo 3 de abril.

Por el lado de las divisiones menores, categorías Escuelita, pre mini, mini, pre infantiles, infantiles y Cadetes que enrola a niños y jóvenes de entre 5 y 16 años, han sumado esta temporada nuevos integrantes, complementando el trabajo que vienen realizando Guillermo Pallanza que va a continuar como el coordinador de divisiones inferiores, mientras que Ayelen Demontis e Ivanna Tronelli completarán el grupo de trabajo, de cara a los torneos que empezarán a jugarse desde el 2 de abril.

Información adicional