Nuevos candados para el Servicio Penitenciario

La Plata, 21/03/2016 El jueves en horas de la tarde llegó al edificio de Jefatura del Servicio Penitenciario la primera tanda de 1020 candados de los más de cinco mil que adquirió el Ministerio de Justicia para terminar con el faltante que se venía dando en los últimos meses.

 

A partir del mismo momento de su recepción en Armamentos los candados comenzaron a ser distribuidos para que lleguen a todos los lugares donde se los necesite.

Pocos minutos de la llegada de la primera tanda de candados se hizo presente en Armamentos el Secretario de Legal y Técnica del Ministerio de Justicia, Gonzalo Santillán Iturres, quien constató la llegada del material, se interiorizó sobre el funcionamiento de la cerrajería y las necesidades de los agentes que allí revisten.

Santillán Iturres luego señaló que “me interesaba conocer principalmente el factor humano de eso que rodea eso que es un candado, que a simple vista parece poco pero si se trata de seguridad es muy importante”.

Concluida la visita el funcionario declaró que “me llevo una muy buena impresión de los trabajadores de la cerrajería, tanto que me parecía imprescindible que en la foto aparezcan ellos, los empleados y la gente que está trabajando, que por lo que pude advertir están muy capacitados, me mostraron como se desarma un candado y se arregla, me llevo una muy grata sorpresa también por encontrar el lugar en pleno funcionamiento a esta hora de la tarde cuando la administración pública ya está más apagada”.




Información adicional