Exhibición de defensa personal para los cadetes del SPB

La Plata, 30/03/16. Ayer por la mañana en la sede del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario Nº 6001 se realizó una exhibición de defensa personal para 330  cadetes que recién comienzan con la carrera.

 

Dentro del curso introductorio hay cuatro espacios definidos, el primero es la Introducción al Rol Profesional, el segundo es Orientación Educativa, el tercer espacio es la Estrategia del  Aprendizaje terminando con Educación Física.

Asimismo a estos espacios introductorios se le sumó ayer una  charla denominada “La Seguridad Institucional como Eje Fundamental de Trabajo en el Sistema Carcelario”, realizada por el Director General de Seguridad, Julio Weimann.

También está previsto que se realicen otras charlas como “La Salud, Protección, Prevención y Promoción para los Internos”, que la dictará la Dra. Mercedes Fernández; “Introducción General a la Asistencia y Tratamiento Penitenciario”, a cargo de Horacio Falcone, Director General de Asistencia y Tratamiento; “La Administración de los Recursos Humanos en el Sistema Carcelario”, por el Director General de Recursos Humanos, Walter Velaz; “Derecho en la Ejecución Penal”, por el Juez de Garantías de Quilmes, Dr. Julián Bustero; “La Función Penitenciaria como Profesión”, que la realizará el Director Provincial de Política Criminal, Dr. Arévalo, y para culminar con estas serie de jornadas, habrá una charla sobre “La Formación y el Entrenamiento como base para el Crecimiento Institucional”, que la dictará el Director General de Institutos de Formación y Capacitación”, Víctor Villar

La exhibición de defensa personal estuvo a cargo de los docentes del Instituto Superior  y el Profesor de Judo,  Fernando Yuma, fue quien dirigió la práctica. Yuma de destacada trayectoria a nivel nacional en la disciplina de Judo, es también el entrenador de la Campeona Olímpica “Pitu” Pareto.

Los cadetes tendrán a la defensa personal como una materia más en los dos años de carrera, y en ese marco teniendo en cuenta que es una herramienta fundamental con la que contarán en su vida institucional. La exhibición estuvo enfocada a mostrar distintas técnicas como empujones, palancas, tomas y bloqueos. 

En dicho evento estuvieron presentes, el Director General de Seguridad, Julio Weimann, el Director y Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, Víctor Villar y Franco Fortunato, el Director del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario Nº 6001, Guillermo Paoletti y el Regente de Formación Maximiliano Gullo.

Información adicional