Volvieron las súper Campeonas y arrasaron

La Plata, 04/04/16. Después de un 2015 súper exitoso para las damas (Bafe Súper campeón del año) anoche debutaron en el Torneo Apertura 2016 y en calidad de local derrotaron a Universal por un contundente 60 a 29, empezando a consolidar todo lo bueno conseguido por las chicas en los últimos años.

 

El partido comenzó a las 18 en el Gimnasio de La Escuela de Cadetes del SPB donde BaFe tiene su localía. A pesar de no haber jugado ningún amistoso el equipo, dirigido por el Ayudante Técnico Santiago Agostino, por ausencia por licencia del DT Sebastián Arreyes, arrancó muy bien y marcó diferencias desde el comienzo.

La goleadora Antonella Otarán (17 puntos y 10 rebotes) dejó sus impresiones sobre este buen debut, “arrancamos enchufadas, siempre fuimos arriba con bastante diferencia, al principio nos costó entrar por los nervios del primer partido pero después nos afianzamos y pudimos rotar mucho el banco, cada una que entraba sabía lo que tenía que hacer, venimos entrenando desde febrero, no nos relajamos y eso permitió que las cosas nos salieran como las habíamos planeado”.

Al referirse a los objetivos para este año dijo: “Nos gustaría ganar los dos torneos (apertura y clausura) y en lo posible invictas, ya que la idea es trabajar para mejorar siempre, tenemos ahora dos jugadoras nuevas, que ya habían estado con nosotras en algún momento y hoy solo pudo debutar Marianella (Armaretti), pero lo importante es que tenemos un equipo en el que cualquiera que esté puede suplantar a otra sin que se noten las diferencia, entrenamos tres veces por semana todas y respetamos mucho el trabajo que nos planteamos y los objetivos”.

Santiago Agostino, ayudante técnico y uno de los mejores jugadores del equipo de caballeros tuvo la responsabilidad de conducir al quinteto y no le pesó la responsabilidad. “Las chicas jugaron muy bien, así que estoy muy contento, las chicas no bajaron la intensidad durante todo el partido, sobre todo en defensa, y pudieron correr mucho en contragolpe y salieron lindas jugadas, tuvimos controlado desde el primer momento el partido así que hoy me voy muy feliz”, dijo tras el debut soñado.

El quinteto inicial de Bafe Círculo Penitenciario formó con: Ayelen Demontis, Selene Torres, Ana Rimada, Belén Fuentes y Antonella Otarán.

Información adicional