Mahiques felicitó a la primera mujer en llegar a Inspectora General

La Plata, 06/04/16 El ministro de Justicia Carlos Mahiques dio la bienvenida a los futuros oficiales en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario, que ayer iniciaron el ciclo lectivo, y brindó palabras de felicitaciones a la primera mujer en llegar a la más alta jerarquía de esta institución, Paula Cabrera.

 

Mahiques dirigió un mensaje a los cadetes, al destacar que el Servicio Penitenciario tiene “la tarea de asegurar el cumplimiento de las sanciones impuestas por la justicia, y acompañar en la tarea de resocialización y de reinserción, que sólo ustedes la pueden hacer y que repercute negativamente o positivamente en la sociedad”.

Al mismo tiempo, les aseguró a los penitenciarios que tendrán su “estímulo, comprensión y apoyo”, y que del mismo modo habrá “una respuesta severa frente a los actos de irresponsabilidad y de corrupción, por la importancia de la tarea y la responsabilidad que a ustedes les cabe”.

“Esta matriz seguirá siendo de la mayor importancia en nuestra gestión y no sólo es la voz del ministro de Justicia, es la decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal que tiene muy en clara la trascendencia de los cuadros que empiezan a formarse”, dijo además.

Acompañado por el subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, y el jefe del Servicio Penitenciario, Fernando Díaz, el ministro dejó inaugurado el ciclo lectivo 2016 en la Escuela de Cadetes, donde cursan 667 futuros oficiales penitenciarios.

También se refirió a la igualdad de oportunidades, y, en este sentido, felicitó a la primera mujer en llegar a la más alta jerarquía de esta institución, Paula Cabrera, quien ascendió a Inspector General.

En la ceremonia se realizó el traspaso de banderas nacional y provincial, y la entrega de diplomas de ascenso a los nuevos Inspectores Generales, que son, además de Paula Cabrera: Víctor Villar, Claudio Fredes, José Castillos, Miguel Magdalena, Juan Vaccaro, Franco Fortunato, Horacio Falcone, Julio Weimann, Fabián Venzi.








Información adicional