Derecho a prácticas

La Plata, 08/04/16. Esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio de prácticas estudiantiles entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. 

 

El principal objetivo del acuerdo es posibilitar al alumno la obtención de experiencia vinculada con su especialización en el ámbito penitenciario, como complemento de su formación académica, para obtener conocimientos, habilidades y destrezas que le serán de utilidad en su desempeño profesional futuro. 

Por parte del Servicio, firmó el Jefe Fernando Díaz y en representación de la Facultad de Derecho, lo hizo el Decano Vicente Atela. También estuvieron presentes el Director General de Institutos de Formación y Capacitación, Víctor Villar, el Subdirector General, Franco Fortunato, el Director de Estudios Penitenciarios, Sergio Vázquez,  la Directora de Carrera Penitenciaria, Norma Morassi y el Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Adolfo Brook

Las prácticas se llevarán a cabo en los organismos y dependencias que el Servicio determine anualmente. Tendrán una duración de seis meses pudiendo extenderse hasta un año. “Es positivo que se abran nuevos espacios para pasantes. La mayor parte de nuestros estudiantes tienen experiencias en Fiscalías, Juzgados de Garantías u otros fueros. Que el estudiante de Derecho se forme para poder trabajar el día de mañana en el ámbito del Servicio Penitenciario es muy bueno”, afirmó el Decano Atela. En este sentido, Díaz coincidió y dijo: “Va a ser muy útil para nuestra institución tener personal con experiencia”.

Información adicional