Conferencia de Ex combatientes de Malvinas en el Instituto Superior

La Plata, 18/04/16. El pasado viernes 15, tuvo lugar en el Instituto Superior de Formación y Capacitación del personal penitenciario Nº 6001, una charla de ex combatientes de Malvinas para los cadetes recién ingresados a la carrera penitenciaria.

 

La conferencia denominada “Malvinas, Historia viva”, se desarrollo en el comedor del Instituto Superior y los invitados a disertar fueron; el Brigadier Roberto Janet, Coronel Ricardo Frecha y el Mayor Horacio Vlcek, todos ex combatientes del conflicto del Atlántico Sur.

La conferencia estuvo destinada a los alumnos de 1er año, y fue propuesta por los profesores del Taller de Práctica de la Observación e Historia de las Ideas Políticas en Argentina. 

Ante unos 300 cadetes el Mayor Vlcek expresó, “es un placer poder estar acá junto a ustedes para poder contarles nuestra vivencia en Malvinas, ya que es un tema muy profundo y triste de nuestra historia y es importantes que ustedes conozcan un poco más  de ella y que más hacerlo con los verdaderos protagonistas del conflicto”

Del evento participaron, además de los disertantes mencionados, el Director del Instituto Superior de Formación y Capacitación del personal penitenciario Nº 6001, Guillermo Paoletti, los Sub Directores del Instituto Superior, Andrea Manzolido, Magno Gimenez Villalba, Plácido Eirales y el Regente de Formación Maximiliano Gullo.

Información adicional