Cadetes del SPB donan sangre

La Plata, 29/04/16. El miércoles por la mañana se realizó una colecta de sangre en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde 74 cadetes fueron los donantes.

 

Días previos los cadetes recibieron por parte del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires una jornada de capacitación y promoción de donación de sangre. 

Pese al frío de la mañana los jóvenes se acercaron para donar sangre, fueron 74 los cadetes y se prevé volver a repetir la jornada para aquellos que no pudieron asistir. Martín, uno de los donantes, al finalizar la jornada expresó: “nunca había donado sangre, la verdad con la charla que nos dieron entendí la importancia de ser dador y hoy estoy contento de haberlo hecho”.

Las autoridades de la Escuela de Cadetes abrieron sus puertas para esta jornada de concientización y tienen pensado repetirla.

Una de las enfermeras que realizó la extracción dio las gracias a los futuros oficiales penitenciarios por la predisposición y por el compromiso y dejó abiertas las puertas para que los alumnos transmitan esto a sus familias y puedan ser donantes en el Banco de Sangre de la Provincia de lunes a viernes de 7 a 15 y sábados de 7 a 13.

 

Información adicional