El Complejo Este participó de una jornada solidaria

Batán, 11/05/16. Se realizó la entrega de bolsones de alimento, al comedor “Los Peques” de Mar del Plata, gracias a la colaboración de la Delegación de Acción Social del Complejo Penitenciario Zona Este, y de un grupo de remiseros que organizan un encuentro de pesca solidaria en las playas de la ciudad.

 

De la entrega participaron el Jefe del Complejo Este, Hugo Colman, la Delegada de Acción Social, Alejandra Rosal, los Sres. Jorge Fantaguzzi y Jorge Guzmán (organizadores del “10º Encuentro de Pesca Solidaria”), la directora del comedor Los Peques, Graciela Villar, y personal penitenciario que colaboró con la entrega.

El Jefe del Complejo, Hugo Colman, se refirió a la entrega solidaria: “Queremos resaltar la acción solidaria que a través de la Delegación de Acción Social, han tenido de alguna manera, todos los empleados de las Unidades Penales de este complejo de Batán, y destacar la tarea que se realiza desde el comedor Los Peques, asistiendo y alimentando a los niños del barrio”.

En un salón ubicado en el frente de la casa de Graciela, desde hace 10 años se brinda un refuerzo alimentario para los niños, las embarazadas y madres en lactancia, del Barrio Las Dalias, al que asisten actualmente unos 200 niños. Además una vez por semana se realiza apoyo escolar para niños y adultos, a través de una ONG y el Municipio, como así también funciona un taller solidario de reparación y confección de prendas.

La directora y creadora del comedor, Graciela agradeció por la donación: “Quiero agradecer a la gente que vino de corazón, es muy emocionante, estas ayudas son de gran importancia porque hay mucha necesidad en el barrio, por favor invito a todo aquel que quiera colaborar, se a acercarse al comedor o llame por teléfono, actualmente estamos necesitando todo tipo de alimentos, ropa, y actualmente tenemos una gran necesidad en hacer un baño para los chicos”.

Para realizar todo tipo de donaciones, el comedor Los Peques, está ubicado en el Barrio Las Dalias Anchorena 6026 (casi Gandhi) teléfono 469-7780 y atiende los Martes, Jueves y Sábados (desayuno y merienda).

Jorge del grupo de remiseros solidarios (Empresa Remicoop), comentó que hace 7 años viene realizando encuentros de pesca solidaria, con la idea de brindarle al pescador un servicio, premios, pero el fin principal es recaudar la mayor cantidad de kilos en alimento, ya que se pide con la inscripción mínimo 2 kilos alimento no perecederos, ropa, útiles o calzados, para ayudar al comedor Los Peques y La Barquita.

El 10º Encuentro de Pesca Solidaria se llevó a cabo este pasado Domingo 10 de Mayo en el Balneario Baquero de Mar del Plata, y ya en la edición anterior habían participado más de 500 pescadores de toda la provincia de Buenos Aires, y se juntaron 4 toneladas y media de alimentos, aunque desgraciadamente se necesita de más ayuda, porque en un estimado esta cantidad, solo alcanza para cuatro meses.

Información adicional