Exitosa donación de sangre en el Museo del SPB

La Plata, 16/05/16. El jueves pasado se llevó a cabo una colecta de sangre en el Museo y Archivo Histórico de este servicio penitenciario, para el Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la provincia, con el respaldo y la colaboración de la  Dirección General de Recursos Humanos del SPB, a cargo de Walter Velaz.

 

Para la ocasión se presentaron 66 agentes que donaron sangre con muy buena predisposición y en un marco de alegría. Los donantes fueron recibidos en un consultorio  que se montó en uno de los salones del museo, en el que se realizaron las entrevistas, se dispusieron las camillas para las extracciones y en un espacio contiguo se brindó un desayuno.

La Dra. Laura Vives, Jefa de Colecta, Educación e Información, y su equipo del Instituto de Hemoterapia presidido por el Dr Carlos Bernao, realizaron previamente charlas informativas de concientización y procedimiento y esperan  repetir la experiencia el próximo 6 de octubre en una nueva jornada de donación solidaria en la institución penitenciaria.

Se destaca que las personas aptas para donar sangre tienen que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, no padecer enfermedades que puedan ser transmitidas por la sangre, según se informará en el momento de la donación en una entrevista con un médico para cuidar su seguridad y la del enfermo que recibirá su sangre.

R.G.

Información adicional