Concluyó el Curso para Grupos de Intervención ante Emergencias

La Plata, 18/05/16. Agentes Penitenciarios de diversos Complejos Penitenciarios, cursaron y aprobaron satisfactoriamente, el “Curso de Formación para Grupo Intervención ante Emergencia (GIE)”, dictado por el Departamento Operaciones Especiales (DOE), con el aval de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La formación fue específicamente técnica y operativa, a la cual asistieron personal superior y subalterno de las Unidades 1 Lisandro Olmos, 2 Sierra Chica, 4 Bahía Blanca, 6 Dolores, 7 Azul, 15 Mar del Plata, 20 Trenque Lauquen, 28 Magdalena, 24, 32 y 42 Florencio Varela, 41 Campana, 43 La Matanza, 47 San Isidro y  48 San Martín.

Los egresados han sido formados en Seguridad Institucional, Derechos Humanos, Uso Racional y Progresivo de la Fuerza, Manejo de Elementos de Seguridad, Primera Respuesta ante Situaciones de Conflictos, Custodias de Internos Hospitalizados Extramuros, Tácticas Especiales, Educación Física, Legítima Defensa Preventiva, Primeros Auxilios  y Defensa Personal en Espacios Reducidos.

La ceremonia se realizó en Base D.O.E., con la presencia del Asesor de la Jefatura del Servicio Julio Quintana, el Director General de Recursos Humanos Walter Velaz, el Director General de Institutos de Formación y Capacitación, Víctor Villar, el Director General de Seguridad, Julio Weimann y los Subdirectores Generales de sus respectivas áreas, Fabián Venzi, Franco Fortunato, Gustavo García, el Director de la Escuela de Cadetes Guillermo Paoletti y el Subdirector del Area Tutoría y Práctica Profesional Magno Gimenez Villalba y el Director a cargo Cristian Ribnikov.

Al dirigirse a los presentes Julio Weimann manifestó: “felicito a las egresados del curso G.I.E. por su esfuerzo y abnegación, se de su vocación de servicio; también quiero reconocer la eficiente labor que el D.O.E. viene desarrollando, poniendo de manifiesto un alto grado de profesionalismo, no solo en su tarea docente, sino también en su ardua labor diaria, en las que muchas veces sus comandos arriesgan la vida, dando muestra de sacrificio y valor en cumplimiento de la misión encomendada. Se los ve actuando de día y de noche, en diversos escenarios críticos, sin novedad en sus procederes, para lograr un óptimo nivel de seguridad institucional.”

Al respecto el Jefe García agregó: “Agradezco el apoyo de la Jefatura del Servicio Penitenciario, a todas las Direcciones Generales, y en especial al Director del Centro de Reentrenamiento, la Dirección de Medicina Laboral (J.M.S.), la Dirección Delegada de Administración, el Departamento de Selección, Evaluación y Seguimiento, y felicito a los egresados del curso por su camaradería, humildad y destacado desempeño, al Cuerpo de Instructores del D.O.E. por su voluntad, profesionalismo y entrega en bien del servicio.”

GG

Información adicional