Festejan aniversario del Jardín Maternal “Los Luceritos”

Batán, 18/05/16. Con motivo de su quinto aniversario, el Jardín Maternal “Los Luceritos” continúa realizando actividades para los hijos de empleados del Complejo Penitenciario Zona Este, que comprende las Unidades 15, 50 y Alcaidía Batán, que en esta oportunidad, recibió a la compañía de teatro para bebés “Dudú”, quienes presentaron su espectáculo en la institución. 

 

Roxana López, la directora del jardín, contó cual es el trabajo que llevan adelante: “Mi experiencia en el jardín es bárbara, me encanta mi trabajo. Tenemos tres salitas, trabajamos desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde. Tenemos casi cincuenta niños que desayunan y almuerzan acá. Se trabaja mucho con bebes, porque al estar cerca de las Unidades, los padres van a trabajar y a su vez están cerca de sus hijos. Es un jardín para hijos del personal y solemos tener hijos de internas.”

El jardín se propuso realizar distintos festejos durante el año en celebración de su quinto aniversario. En esta oportunidad se contactaron con la compañía Dudú, que realiza espectáculos para bebes y niños.

Leandro Do Carmo, uno de los protagonistas de la obra explicó que: “Dudú es la primera propuesta de teatro, acá en Mar del Plata, para bebes y niños de ocho meses a tres años. Disfrutamos mucho hacer las funciones en los jardines, vamos recorriendo todos. Nos contactan a través de nuestra página de Facebook, y allá vamos.”

La obra cuenta la historia de dos amigos, Marcos y Marita, que se encuentran en la puerta de su casa a jugar. Trata dos temas muy importantes, el desapego de Marcos con su Dudú, que es un muñeco, y la llegada de un nuevo hermanito para Marita. Las canciones son de su autoria y las interpretan ellos mismos.

Para continuar celebrando el aniversario de “Los Luceritos”, que será durante el mes de Septiembre, la dirección del Jardín planea realizar más actividades. La ONG “Jitanjáfora” realizará lecturas a los niños del establecimiento, fomentando el hábito de leer en familia junto con la creación de una biblioteca. 

JB   Fotos: Oscar Etchart

Información adicional