Exposición para cadetes sobre las Etapas del Proceso Penal

La Plata, 19/05/16. Ayer por la tarde se realizó una disertación en la Escuela de Cadetes del SPB para los alumnos del primer año de la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal. En esa oportunidad los expositores fueron el juez de Ejecución Penal del Departamento Judicial de Quilmes, Federico Merlini y el fiscal general de esa jurisdicción, Marcelo Draghi quienes brindaron una charla sobre las Etapas del Proceso Penal, para alrededor de 180 cadetes.

 La disertación cerró una etapa de la currícula del programa que tiene a cargo el instituto de formación en lo que respecta a la lógica del procedimiento penal y “también ofrece a los chicos la posibilidad de encontrarse en un ámbito de lo que vendría a ser una exposición en donde, desde el Poder Judicial le podemos dar algunas pautas y explicaciones sustanciales” expresó el doctor Merlini, al tiempo que consideró fundamental el conocimiento que se tenga de parte de las áreas en las que el Poder Judicial interactúa con el SPB, puesto que están hermanados en la tarea que realizan. 

Por su parte, el fiscal Marcelo Draghi explicó los objetivos de la convocatoria: “Pretendemos darles una aproximación a los cadetes, como saber en qué consiste, cuál es la finalidad, cuáles son los distintos pasos y los componentes del proceso penal y del enjuiciamiento, mas allá de las materias que van a cursar y demás, pero creemos conveniente que en estos primeros momentos tengan ellos,  una idea un poco reducida, pero sí que sepan por qué razón o bajo qué sistema es que les va a llegar la gente en calidad de detenidos a las unidades carcelarias."

Tanto el doctor Merlini, como el doctor Draghi manifestaron su satisfacción ante la invitación para la exposición y la relevancia de la difusión de estas actividades.

"Siempre me causa mucho placer venir a la Escuela y estar en contacto con los chicos porque además van a ser los que el día de mañana van a trabajar en las unidades y con los que uno también va a interactuar." manifestó Merlini.

Es oportuno destacar que los funcionarios estuvieron acompañados por el director general de Institutos de Formación y Capacitación, Víctor Villar y el subdirector general, Franco Fortunato, junto al director del Instituto Superior de Formación Nº 6001, Guillermo Paoletti y los subdirectores del establecimiento.

T: MH
F: LO

Información adicional