El Hogar de Cristo profundiza el trabajo en las cárceles bonaerenses

La Plata, 20/05/16. Miembros del Hogar de Cristo, perteneciente a la Iglesia Católica, mantuvieron una reunión con autoridades penitenciarias con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto que se viene desarrollando en distintas cárceles de la provincia de Buenos Aires.

 

El Hogar de Cristo, que preside el Padre José María Pepe Di Paola, realiza diferentes tareas pastorales, asistenciales y solidarias en las villas de emergencia del conurbano bonaerense, acompaña a jóvenes con problemas con las drogas o que sufren situaciones de exclusión social. En carácter de catequistas, cerca de cien voluntarios visitan semanalmente las cárceles federales y bonaerenses acompañando a las personas durante su privación de libertad y el posterior proceso de reinserción social.

El encuentro se desarrolló el lunes en la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, y contó con la participación del Padre Charly y Leandro, del Hogar de Cristo, y por el SPB coordinó la reunión el director general de Recursos Humanos, Walter Vélaz, quien estuvo acompañado por la subdirectora general de Educación, Paula Cabrera, el capellán general, Eduardo Lorenzo, el director de Cultura y Deportes, Marcos Blanes, el jefe del Departamento Deportes, Walter Bertolotto, el encargado del área de Discapacidad, Pablo Carozo, y los capellanes José Segovia y Carlos Malter.  Además, se contó con la presencia del director general de Administración del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Rodrigo Vieiro Magaz, quien se puso a disposición para colaborar con este proyecto.

El padre Charly comentó que llegan a los penales realizando seguimientos a distintas personas y que, más allá del acompañamiento, el objetivo es aprovechar de modo terapéutico el tiempo en que están privados de libertad en realizar talleres laborales, para lo que les interesaría disponer de un espacio propio en el que se nucleen diversas actividades como un paso más al acompañamiento integral de las personas.

“Hogar de Cristo” fue fundada por el entonces Arzobispo Jorge Bergoglio el jueves santo de 2008, y tiene el objetivo de ayudar “cuerpo a cuerpo” a los necesitados. La entidad trabaja en una red de centros barriales con sedes en las villas 21, 24, Zavaleta, en la 1, 11, 14, en la 31 y 31 bis, en Soldatti, en Flores, en Plaza Constitución, en la Carcova y Barrio Independencia, en Villa Palito y Villa Puerta de Hierro, entre otras zonas.

T: FW
F: AS

Información adicional