Convocatoria para el desarrollo de proyectos de investigación en el SPB

La Plata, 24/05/16. Días atrás se realizó una exposición referida a la nueva convocatoria para desarrollar proyectos de investigación tendientes a analizar necesidades y problemáticas institucionales, con el fin de promover pensamiento y producir nuevos saberes.

 

La exposición estuvo dirigida a todos los agentes de SPB, por lo que  empleados de las diversas direcciones y unidades de la Provincia se hicieron presentes para conocer los lineamientos que estuvieron a cargo del director de Estudios Penitenciarios, Sergio Vázquez junto a la  jefa del departamento de Proyectos de Investigación, Silvia Cano y dos metodólogas que acompañarán a los participantes en el desarrollo de sus trabajos.

En ese sentido, Cano expresó que “la idea de la charla es también entusiasmar a posibles interesados a lo que implica la tarea de investigar y de pensar problemáticas institucionales, es decir, animar a que se animen a poder pensar las prácticas y que se constituya registro de esas experiencias. Y un poco esto de animarnos a todos los que trabajamos en el Servicio a producir conocimiento. Que no somos sólo reproductores de prácticas, sino también actores y productores y, obviamente es importante difundir y comunicar tales prácticas”.

Asimismo, durante la exposición se comunicó a los presentes la posibilidad de un reconocimiento económico para la concreción de los proyectos: “Esto ya se planteó en la primera convocatoria que fue en 2011 y se destinó a los referentes de cada equipo de investigación. En esta oportunidad, como un pasito mas y para propiciar el armado de equipos, se habilitó un reconocimiento, un aporte económico de dos horas cátedras para dos integrantes. Es un acompañamiento y un estimulo mas” explicó la Silvia Cano.

Respecto de los ejes temáticos para el desarrollo de los proyectos, se seleccionaron cuestiones como Dispositivos institucionales referidos al personal, Subjetividad y diversidad de género en la población carcelaria y Políticas institucionales para la prevención de riesgos, entre otros.

Para consultas comunicarse al teléfono 221 429-3821 Dirección de Institutos de Formación y Capacitación, (Dirección de Estudios Penitenciarios).

T: MH
F: LO

Información adicional