Jornada de capacitación en Trabajo Penitenciario

La Plata, 01/06/16. Ayer se llevó a cabo una capacitación  de Trabajo Penitenciario, destinada a los Jefes de la Sección Talleres de las cárceles bonaerenses, en las instalaciones del Archivo Histórico y Museo de la jefatura del SPB.

 

Presidida por el Ing. Jorge Mehaudy, asesor del ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, acompañado por el Subdirector General de Trabajo Penitenciario del SPB Miguel Magdalena y el Director de Trabajo Martín Marcos, la jornada se desarrolló desde las 10 de la mañana para los Complejos Penitenciarios de la Plata, Magdalena, Olmos, y Florencio Varela.

En el marco de las actividades de capacitación y formación para el personal penitenciario este Plan Integral estuvo enfocado específicamente en  el estudio de métodos definido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“La idea del Ministerio es avanzar en todo lo referente a tratamiento y especialmente en el aspecto laboral. Consideramos que es un poco el corazón dentro de lo que es nuestra gestión dentro del el sistema penitenciario. Sería muy importante incorporar la mayor cantidad de internos al trabajo penitenciario porque eso les da un entretenimiento, por otro lado capacitación para adquirir trabajos y por otro lado un ingreso económico.” declaró Mehaudy.

Por su parte, Magdalena agradeció la participación del asesor del Ministro y señaló que la intención es brindarles a los talleres más herramientas, darles el máximo valor posible y una capacitación de excelencia. “La verdad que estoy muy agradecido con Jorge, su intervención ha sido muy positiva y siempre tiene esas ganas de trabajar y nos motiva a seguir adelante como en este caso que está presente para brindarles esta charla”.

T: RG
F: RG

Información adicional