Encuentro con Jefes de Complejos Penitenciarios en Jefatura

La Plata, 03/06/16. Integrantes de la plana mayor del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires convocaron un encuentro con los Jefes de los doce Complejos Penitenciarios, el que se llevó a cabo la semana pasada en la sede de la Jefatura. La reunión sirvió para ajustar los programas tratamentales y asegurativos para aplicar en el ámbito de los penales bonaerenses.

 

Participaron el Director General de Coordinación, Claudio Fredes, Director General de Recursos Humanos, Walter Velaz, el Director General de Seguridad, Julio Weiman, el Director General de Asistencia y Tratamiento, Horacio Falcone, el Director General de Institutos de Formación y Capacitación, Víctor Villar, la Directora de Clasificación, Verónica Monzón, y los asesores del Jefe del Servicio Penitenciario, Carlos Falcone, Julio Quintana y Carlos Uzarralde.

Dentro de la agenda de la reunión se  habló sobre el reglamento del uniforme, el proyecto de reforma de la Ley de Personal, la exitosa experiencia de la aplicación horaria de turnos de 8 horas en unidades del Complejo La Plata (U8 y 33 Los Hornos, y 9 La Plata), la resolución por la que los subdirectores de los penales podrán cobrar horas extras.

Respecto a cuestiones de seguridad Weiman agradeció el esfuerzo del personal y puso énfasis en la importancia de continuar con periodicidad con las academias.

La jornada tuvo lugar en el Museo y Archivo Histórico y se extendió por más de tres horas. “Este tipo de encuentros los vamos a profundizar porque son muy efectivos a la hora de coordinar acciones y ajustar detalles en cuanto a la diversa y compleja misión que como Servicio Penitenciario tenemos que abordar”, explicó Velaz.

Información adicional