Convenio entre el SPB y el ISDF y Tec. N° 8

La Plata, 10/06/16. El miércoles pasado se realizó un acuerdo marco de cooperación y asistencia recíproca entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 8 de la ciudad de La Plata.

 

Mediante la firma del acuerdo, las entidades manifestaron su intención de desarrollar acciones en conjunto referentes al ámbito académico con el fin de potenciar el cumplimiento de la finalidad educativa de ambas instituciones. El convenio tendrá una vigencia de dos años y será renovable automáticamente. Actualmente el Instituto de Formación ofrece las carreras de bibliotecología, museología, gestión cultural, administración de documentos y archivos, y locución entre otras.

Rubricaron el acuerdo el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz y la Directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 8, Teresa Mabel Silva. Fernando Díaz destacó que “este acuerdo es la continuación de un proyecto que iniciamos bajo mi anterior gestión en 2007” y que “en las unidades hay material de archivo histórico que puede adquirir un nuevo valor al ser abordado nuevamente”

Asimismo, Teresa Silva afirmó que “esto es una apertura desde la institución educativa a la integración del futuro profesional al ámbito laboral, de ahí es que estos sistemas sean una forma de extensión, que no solamente sea una práctica profesional, sino que además también brinde un servicio”

También estuvieron presentes en el encuentro el Director General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Víctor Villar, el Subdirector del mismo, Franco Fortunato, el Director de Estudios Penitenciarios, Sergio Vázquez, y la profesora del ISDF y Téc. N° 8, Ana Amerio.

Información adicional