Prácticas estudiantiles

La Plata, 13/06/16. El jueves 9 de junio, en instalaciones del Archivo Histórico y Museo del SPB, se llevó a cabo una reunión que tuvo por finalidad poner en contexto y ajustar detalles en torno de las Prácticas Estudiantiles que efectuarán estudiantes avanzados de Abogacía en diferentes áreas de trabajo de nuestra Institución.

 

El encuentro está enmarcado en el Convenio que recientemente firmaran el SPB y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP), para emprender diversas acciones de interés mutuo; una de ellas consiste en esta actividad, incluidas en el desarrollo de la carrera de Derecho y por la que han optado quince estudiantes de la citada casa de altos estudios.

El encuadre inicial estuvo a cargo del Lic. Sergio Vázquez, Director de Estudios Penitenciarios, en tanto que referentes de los organismos en los que se efectuarán las prácticas, bosquejaron las actividades principales que se realizan en cada uno de sus ámbitos laborales. 

Luego se produjo un enriquecedor intercambio entre todos los presentes y, finalmente, el Dr. Martín Machado, Director de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad, efectuó el cierre de la misma.

En principio, los alumnos afectados iniciarán sus prácticas, de manera rotativa por los destinos institucionales seleccionados, a partir del lunes 1 de agosto. Las dependencias  que recibirán y efectuarán las tutorías de los practicantes, pertenecen a la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, a la Dirección de Asuntos Jurídicos y DDHH, a la Dirección Instituto de Clasificación y a la Dirección Secretaría General.”

Información adicional