Básquet Penitenciario: buenas, buenas y no tanto

La Plata, 14/06/16. Un fin de semana a todo básquet se dio en La Plata con el inicio a pleno de los Playoffs para BaFe (torneo femenino) y Círculo Penitenciario (torneo de caballeros) y el debut de las infantiles (femenino) del Club en un amistoso ante Juventud.

 

Las chicas de BaFe Círculo penitenciario confirmaron todo lo bueno realizado en el primer chico en su cancha, y el domingo como visitantes rubricaron un contundente 63 a 42 en la revancha ante Centro de Fomento Los Hornos.

Con una gran actuación de la mejor jugadora del año 2015, Selene Torres (15 puntos, 5 triples y 5 asistencias), bien acompañada por otra de las más regulares Antonella Otarán y el resto de sus compañeras que conforman un sólido quinteto, las chicas de Sebastián Arreyes no tuvieron problemas para plasmar un 2-0 que ya las dejó en semifinales.

Ahora, este miércoles 15 de junio espera en su cancha por Universitario (viene de eliminar a Universal) para empezar a ganarse nuevamente un lugar en la final del apertura 2016. Por la otra llave el finalista saldrá del choque entre Platense y Estrella de Berisso (viene de eliminar a Deportivo La Plata).

Círculo Penitenciario formó con:  Ayelén Demontis ( 6); Selene Torres (15); Antonella Otarán (9); Carolina Pérez (12) y Ana Rimada (7); y también ingresaron Cintia Dellacasagrande (3); Aylín Demontis (4); Belén Fuentes (2); Ivanna Tronelli; Alfonsina Morales (3); Gullermina  Arancedo  y “Pepo” Maldonado (2).

Los caballeros no tuvieron la misma suerte y en el debut en los Playoffs cayeron como visitantes ante Capital Chica por 82 a 71 en un partido que fue bastante parejo y en el que Círculo supo estar arriba en el marcador durante algunos tramos del encuentro, incluso terminaron el primer tiempo con un 38 a 31 a su favor.

El resultado final deja un sabor amargo por la derrota pero la esperanza de una recuperación y una gran actuación de Sebastián Arreyes (20 tantos y 10 tableros, con 8/8 en libres), bien secundado por Pablo Visconti (14 anotaciones, 3/4 en triples y 5 rebotes).

Otro acontecimiento importante para Círculo Penitenciario se dio el sábado por la mañana cuando hicieron el debut basquetbolístico las menores  que jugaron su primer amistoso ante Juventud. Un logro más de la Institución que se va mostrando como una alternativa más en la Ciudad para los niños, jóvenes y adultos que quieren practicar un lindo deporte como es el básquetbol.

T: OJ

Información adicional