Cadetes penitenciarios juraron fidelidad a la Bandera en la plaza General Belgrano

La Plata, 21/06/16. Cerca de 400 cadetes penitenciarios de primer año juraron fidelidad a la Bandera Nacional ayer en la Plaza General Belgrano de La Plata, en el marco de una jornada donde se recordó al creador de esa insignia, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y González.

 

La ceremonia fue organizada en conjunto con la Municipalidad de La Plata, por lo que además del juramento de los cadetes del Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001, Inspector General Baltasar Armando Iramain, alumnos de la Escuela de Enseñanza General Básica N° 129 y del Colegio Redemptoris Missio ofrecieron su promesa de lealtad al símbolo patrio.

Con una plaza colmada de vecinos, personal del Servicio Penitenciario Bonaerense y de la Municipalidad de La Plata, el acto inició a las 11. El sol disipó el frío matinal y los presentes pudieron disfrutar de una hermosa celebración.

Tras el ingreso de la Bandera de ceremonia, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Ponce, realizó el correspondiente saludo protocolar y, luego, se llevó a cabo el izamiento de la bandera celeste y blanca, entonando las estrofas de “Aurora”. Posteriormente, la Banda de Música del Servicio Penitenciario, ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino.

En acción de gracias, el Presbítero del Servicio Penitenciario, Ángel Cichino, realizó una oración y pidió a Dios la fortaleza y la gracia para sostener y construir una patria de hermanos.

El Director de la Escuela de Cadetes, Guillermo Paoletti, tomó la jura a 340 alumnos del Instituto de La Plata y a 60 de las extensiones de Florencio Varela. “Por suerte nos tocó un día hermoso y pudimos realizar el acto en un lugar público, acercándonos, de este modo, a la sociedad. Propusimos a la Intendencia realizar la ceremonia en la plaza emblemática, y desde un primer momento, contamos con el apoyo del Intendente y de toda su gente”.

Esta semana continuarán las juras en otros lugares de la Provincia. Alumnos de las extensiones de Colonia Hinojo y de San Nicolás, realizarán hoy su promesa de amor, lealtad y fidelidad a la Patria y de respeto por la Bandera.

Estuvieron presentes Secretarios de la Municipalidad de La Plata, autoridades provinciales, miembros de la Comisión Permanente de la Tradición de La Plata, integrantes de la Plana Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense, Jefes de Complejo, Directores de Unidades y personal penitenciario.

En representación del Jefe del Servicio, Fernando Díaz, estuvo el Director General de Recursos Humanos, Walter Velaz, quien destacó la importancia de este tipo de eventos y dijo: “Queremos agradecer a la Municipalidad de La Plata, por haber hecho posible la realización de este acto en un lugar público, ya que es una linda tradición que, con los años, se había perdido”.

MTD

Información adicional