Plan integral para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable

La Plata, 30/06/16. En el marco de la recientemente celebrada semana del Medio Ambiente el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se encuentra trabajando en el desarrollo de un plan para generar herramientas que contribuyan al cuidado del entorno natural. 

 

El proyecto es impulsado por el Director General de Asistencia y Tratamiento de la institución penitenciaria, Horacio Falcone, y por el Subdirector General de Trabajo Penitenciario, Miguel Magdalena

Se ha iniciado un programa de concientización sobre el cuidado del medio ambiente que, de acuerdo con Falcone, se orienta a “que todos nos demos cuenta de nuestra responsabilidad de cuidar el planeta y convertirnos en agentes de cambio para mejorar nuestra calidad de vida diaria”. En ese sentido también se explayó Magdalena quien afirmó que “se han planificado programas y proyectos amigables con el medio ambiente que serán presentados e implementados a la brevedad en las Unidades Penitenciarias.”

Se apunta principalmente a la capacitación del personal penitenciario y las personas privadas de su libertad en materia de gestión responsable de residuos e incorporando los conceptos de reducción, reciclaje, reutilización, y recuperación de los mismos, cuidado de los recursos naturales, entre otras temáticas relacionadas. 

Los programas consisten en dar un rostro humano a las cuestiones ambientales, facultando al personal penitenciario y a las personas privadas de su libertad para que se conviertan en agentes activos de un desarrollo sostenible y equitativo.

La intención de este proyecto es que se considere al Servicio Penitenciario Bonaerense como una institución proactiva y ejemplar en lo que refiere al cuidado del medio ambiente.

T:MG/RG

Información adicional