Internas actrices en los tablones del Liceo de La Plata

La Plata, 04/07/16. El jueves pasado el grupo de teatro Expresarte, conformado por internas de la Unidad 33 de Los Hornos, presentó la obra titulada “Brevísima e  incierta historia del teatro” en el Colegio Liceo de La Plata, ubicado en diagonal 77 entre 4 y 5, bajo la dirección de Miguel di Benedetto quien también es el autor de la obra.

 

El salón de actos del colegio que depende de la Universidad Nacional de la Plata lució a pleno, con más de 120 estudiantes de sexto año, quienes aplaudieron la labor artística de las privadas de la libertad y hasta compartieron el canto del tema “Resistiré”.

El taller de teatro Expresarte, “un elenco inestable”, según marca su slogan, comenzó a funcionar en el año 2007, como un espacio de lectura dentro del establecimiento educativo de la Unidad 33 de Los Hornos, el que poco a poco fue transformándose hasta volverse un taller de teatro. 

Expresarte, hace años que viene presentando diferentes obras teatrales en diversos establecimientos educativos y carcelarios. La jefa del departamento Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense, Gabriela Ríos, explicó que “esta experiencia teatral fomenta solidaridad, compañerismo, unión y compromiso de las internas que lo integran. Además, debe destacarse que durante las presentaciones del grupo teatral, suelen recolectarse alimentos no perecederos que son donados a diversas instituciones solidarias”.

Al final de la jornada, las internas expresaron toda su alegría por la visita y se sintieron recompensadas por la labor que semanalmente llevan a cabo con las clases y ensayos de teatro y las presentaciones que han hecho en diferentes colegios platenses.

El Ministerio de Justicia impulsa las actividades culturales en el ámbito de las cárceles bonaerenses ya que tienen un efecto importante en la misión de lograr la reinserción social de los privados de libertad.

Información adicional