BaFe ganó la primera final por 59 a 32. A Rimada a un nuevo título

La Plata, 06/07/16. En la fría y lluviosa noche del lunes BaFe Círculo Penitenciario recibió en su cancha a Platense y le ganó la primera final del Apertura femenino por un contundente 59 a 32.

 

El sábado se jugó y se develó la incógnita sobre si primaría la regularidad y supremacía de BaFe  de los últimos años o la fabulosa remontada del tramo final de esta parte de la temporada de Platense que dio la sorpresa del año al dejar sin final a Estrella de Berisso. Los dos primeros puntos del encuentro fueron para la visita cuando Tamara Montero abrió el marcador, pero después, como en la última final del Clausura del año pasado, un fantástico triple de Selene Torres puso al frente a BaFe que ganó en confianza y a partir de ahí empezó a marcar las diferencias. Más aún cuando Montero se resintió de una lesión y tuvo que abandonar el rectángulo.

Acostumbradas a jugar finales (desde 2013 cuando empezaron a jugarse los torneos femeninos de la Liga Platense de Basquet BaFe solo perdió una final y fue la del Apertura pasado ante Estrella) las chicas dirigidas por Sebastián Arreyes ganaron en confianza y fueron marcando diferencias en las dos áreas para quedarse con el primer cuarto por 15 a 4.

El segundo cuarto mostró una mejoría de Platense que en base al gran trabajo de Janet Masson logró que el marcador termine con un 26 a 16 para BaFe.

Ya en el final, con el aliento del público presente las locales no hicieron más que ratificar la supremacía y mantuvieron las diferencias a pesar de una leve remontada de Platense a través del buen juego de Florencia Goizueta y Janet Masson pero no les alcanzó para evitar la derrota por 59 a 32 que les permite a las rojas visitar con optimismo el jueves a las 21 a Platense para quedarse con una nueva estrella.

Ana Rimada fue la figura  con 16 puntos y 12 rebotes , bien secundada por Selene Torres, con 11 tantos igual que Antonella Otarán.

Para Sebastián Arreyes DT de BaFe, la revancha del jueves va a ser muy complicada, “ellas se hicieron muy fuertes en la fase final contra Estrella, jugaron partidos muy inteligentes, llegaron a estar más de 20 puntos encima, (…) nosotros tenemos que ir a una cancha que es un poco más chica que ésta y hacer nuestro juego y buscar nuestras ventajas”.

Una de las jugadoras destacadas de la noche, Selene Torres, dijo: ”Si bien el resultado fue abultado creo que el partido fue muy intenso y no pudimos relajarnos en ningún momento, pero por suerte con el recambio que pudimos tener encontramos buenos resultados.(…). Platense es un equipo que se viene preparando muy bien, levantó en los últimos partidos y ganó casi todos lo que les tocó jugar y además es muy bueno que todos los equipos se den cuenta que cualquiera puede ganar, eso es un incentivo para todos”.

La segunda final que puede consagrar a BaFe como campeón del Apertura, si gana el encuentro, se juega este jueves 7, desde las 21 en cancha de Platense, en Calle 21 n° 965 de la ciudad de La Plata. Se convoca nuevamente al público en general y al personal penitenciario a acercarse al ver el partido y a alentar al equipo que representa a la Institución.

T: OJ/RG

Información adicional