CAMPEÓNAS: BaFe Círculo Penitenciario ganó el Torneo Apertura Femenino de Básquet

La Plata, 11/07/16 BaFe Círculo Penitenciario venció en la segunda final, jugada el jueves a la noche, a Platense por 57 a 37 y se adjudicó nuevamente el Torneo Apertura de Basquet Femenino de la Asociación Platense de Básquet (APB).


El equipo de Círculo que dirige Sebastián Arreyes fue amplio dominador de las dos finales, la primera la había ganado el lunes por 59 a 32, y en el segundo encuentro en calidad de visitantes, otra vez con una gran actuación de Ana Rimada (13 tantos) se quedó con el triunfo y de esta manera con el Torneo.

BaFe ha jugado un gran primer semestre y solo perdió un partido en lo que va del año ante Estrella de Berisso, como visitantes en la fase regular y luego dominó a todos sus rivales con un promedio de gol de diferencia de más de 20 puntos por partido.

En semifinales había eliminado a Universitario en dos partidos, en tanto que Platense venía con el envión anímico de haber dejado afuera a Estrella de Berisso, otro de los grandes animadores de todos los torneos, al ganarle dos de tres.

Acostumbradas a jugar finales (desde 2013 cuando empezaron a jugarse los torneos femeninos de la Liga Platense de Basquet, BaFe solo perdió una final y fue la del Apertura pasado ante Estrella) las chicas dirigidas por Arreyes tienen experiencia en el plantel y están acostumbradas a jugar finales y eso se notó demasiado ante el juvenil equipo de Platense.

La jugadora destacada de la final, Ana Rimada, explicó su visión del encuentro: “Fue un partido muy complicado por momentos, muy cansador, las chicas (de Platense) corren muchísimo, tienen muy buen juego, tienen buena altura, la clave nuestra fue bajar un poco los decibeles, jugar limpio, tranquilas, que es lo que siempre nos da resultado”.

Selene Torres, elegida como la mejor jugadora del Básquet platense del 2015, habló de las imprecisiones lógicas de una final, “creo que fue un flojo partido desde los dos lados, había muchos nervios, a ellas les jugaba en contra la obligación de tener que ganar si o sí, entonces todo se hacía muy rápido y desordenado a la vez, y nosotras caímos en esa también, pero tenemos un gran grupo y lo que se destaca siempre es el equipo. El secreto es que no nos relajamos nunca, siempre vamos por más y siempre tenemos hambre de gloria”.

Sebastián Arreyes, el DT, que sigue sumando títulos a su vitrina, nunca se relaja y a eso se refirió, “vivo nerviosos los partidos de básquet, cuando juegan las chicas, cuando juegan los nenes, cuando juego yo, me pongo ansioso y quiero corregir detalles siempre. Hoy el secreto estuvo en el primer cuarto, sacamos una diferencia de 20 puntos que después pudimos mantener.  Nuestra idea de juego siempre es una defensa muy fuerte, muy molesta, la idea no es solo robar balones sino ensuciar el ataque del otro, que pasen los segundos, que ataquen incómodos, hoy no estuvimos finos debajo del tablero pero compensamos con tiros de media distancia, en el primer cuarto tuvimos una efectividad del 50%”.

“En el tercer cuarto no es que nos relajamos, sino que lo jugamos más fríos, tranquilos con la diferencia que habíamos sacado y las que tenían que correr eran ellas, nosotros pudimos rotar todas las jugadoras para que ninguna terminara agotada para poder mantener la diferencia conseguida”.

Alberto Duarte, retirado del SPB, es el Coordinador del básquet penitenciario y uno de los pilares de la actividad fuera del rectángulo de juego, “Este resultado es gracias al trabajo de todos, gracias a Dios este año hemos recibido mucho apoyo de las autoridades del Servicio Penitenciario, de la Dirección General de Acción Social, del círculo de Oficiales que siempre está con nosotros, incluso hoy vinieron sus autoridades a ver el partido, vino Walter Velaz, el Presidente del Círculo Fabián Rodríguez, el Presidente de la Mutual Marcelo Rotger, y con el apoyo y esfuerzo de todos vamos creciendo día a día, la idea es poder avanzar también en la cuestión edilicia como poder contar con vestuarios que de a poco vamos a lograr”.
OJ

Información adicional