Bicentenario a pura orquesta

La Plata, 11/07/16 Con motivo de celebrar la Declaración de la Independencia de la Argentina, la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense, convocada por la Municipalidad de La Plata, tocó durante la vigilia que se realizó el viernes pasado en la Plaza Islas Malvinas.

El festival se extendió desde la mañana hasta la medianoche y los músicos penitenciarios hicieron su presentación en horas de la tarde.
 
El repertorio fue amplio y para comenzar sonó “Pedro Navaja”, de Rubén Blades. Luego, tocaron un compilado de pistas de “Los Rodríguez”. La gente, tímida hasta el momento, estalló  en baile y canto cuando hicieron música de “Los Auténticos Decadentes”. Con acordes propios del folclore rioplatense, los presentes aplaudieron y corearon algunas canciones. La emoción se hizo presente cuando la Banda interpretó éxitos de Gustavo Cerati.
 
“Agradezco la  invitación del Municipio y, principalmente, agradezco a la Subdirección General de Educación  y a su Subdirectora, Paula  Cabrera, que nos está dando la posibilidad de presentarnos en todos lados y de mostrar lo que nosotros hacemos. Es muy importante que la Banda trascienda las paredes de la Escuela de Cadetes, porque nosotros hacemos arte para la gente y tocamos para todas las personas”, expresó la Directora de la Banda,  Raquel Kehoe.
 
       
Más de cuarenta minutos estuvieron los músicos en el escenario. La Subdirectora General de Educación,  Paula Cabrera, acompañó y se mostró muy contenta con la muestra que dieron los intérpretes penitenciarios. Cuando parecía que el show terminaba, la gente ovacionó y pidió otra. Para cerrar la  función, la Banda tocó clásicos nacionales e internacionales del Rock.
 
Cabe mencionar que durante la jornada, se presentaron artistas como Lito Vitale, Jairo, Hilda Lizarazu, Manuel Wirtz, Sandra Mihanovich, Valeria Lynch, Jorge Vásquez y Los Tótora. También hubo números de bailes típicos. A las doce de la noche, cuando el calendario marcó el 9 de julio, la Banda del Ejército tocó el Himno Nacional Argentino.

MTD







Información adicional