Cadetes penitenciarios celebran el Bicentenario de la Patria

La Plata, 11/07/16 El pasado jueves 7 de julio, el Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal penitenciario N° 6001 “Baltasar Armando Iramain”, se vistió de fiesta con banderas nacionales para festejar el aniversario de la independencia de la Patria.


Los futuros penitenciarios formaron en el playón  de la escuela acompañados por un día excepcional, dónde brillaba el sol y flameaba la bandera argentina. Con una ceremonia presidida por el Director de Coordinación Insp. General, Claudio Fredes, acompañado por parte de la plana mayor del SPB y el Director de la Escuela de Cadetes, Insp. Mayor Guillermo L. Paoletti.

La ceremonia comenzó con el ingreso de la Bandera Nacional Argentina, que fue portada por cadetes que actualmente tienen un excelente desempeño como alumnos, dirigidos por el Jefe de banderas el Alcaide Mayor, Lic. Eric Wolfenson, recorrió todo el patio y se ubicó a la cabeza de la agrupación perfectamente formada y fue escuadrada por la guardia de honor.

El acto continuó con la entrega de distinciones a aquellos cadetes que por su constante colaboración han puesto de manifiesto su notable compromiso para con las actividades llevadas a cabo en el Instituto Superior. Los cadetes recibieron de las autoridades presentes un diploma y medalla de reconocimiento que luego compartieron con los familiares que los acompañaron.

Para finalizar la ceremonia, el Director de la Escuela de Cadetes, Guillermo Paolitti dirigió unas palabras a los cadetes: “Hoy es un día muy importante, por su relevancia histórica y también porque decidimos distinguir a este grupo de cadetes que demostraron con trabajo y esfuerzo que pueden superarse día a día y ser ejemplo para sus pares. Como director de ésta escuela, los insto a seguir estudiando, capacitarse, trabajar y así recibirse y formar parte de los oficiales de ésta prestigiosa institución. Queridos jóvenes, hay que seguir aprendiendo a afianzar y ensanchar nuestra independencia, conquistándola cada día un poco más y aprendiendo a ser mejores argentinos”.
 
VP







Información adicional