Bicentenario en Mar del Plata

Mar del Plata, 13/07/16. El pasado viernes, en las Instalaciones del Aula Magna de la Facultad de Derecho de la ciudad de Mar del Plata, se llevó a cabo el Acto en conmemoración del Bicentenario de la Independencia Argentina.

 

El mismo estuvo presidido por el Sr. Jefe de Complejo Penitenciario, Héctor Hugo Colman, acompañado por el Director Operativo de la sede universitaria, Carlos Adrián Eduard. También participaron de la ceremonia directores de Unidades, autoridades de la Universidad de Mar del Plata y personal penitenciario. 

Cuando se entonó el Himno Nacional Argentino, ingresó la Bandera Nacional portada por María Soledad Coronel junto a las escoltas, Cintia Leguizamón y Marisa Sanhueza Montero. En la Bandera Bonaerense estuvieron Eliana Roldan, junto a Iván Gallardo y Maximiliano Bustos.

La sede universitaria tiene la convicción de que la Independencia se reafirma afianzando nuestra identidad nacional, convencidos de que un pueblo se hace grande cuando sus habitantes persiguen los ideales de libertad, independencia y patriotismo. Por ello, para referirse a la ceremonia patria, el docente, Juan Orlando Martínez Gómez se dirigió al auditorio y esbozó un discurso sobre el contexto histórico. 

Luego, el representante de la diócesis de Mar del Plata, el vicario Gastón Buono, realizó unas palabras de acción de gracia y la bendición de todos los presentes. También consagró a los diplomas de honor de los abanderados, quienes en presencia de sus familiares, sus docentes, y sus superiores, recibieron el reconocimiento de Suboficial Cadete por su desempeño académico y esfuerzo personal. Los mismos fueron entregados por el Sr. Jefe de Complejo y los Directores de Unidad.

El Director Operativo, Carlos Adrián Eduard, expresó: “Deben estar orgullosos de lo que han logrado, pues son el espejo al que todo el cuerpo de cadetes mira intentando emular. Estos emblemas son sagrados, irradian no sólo el culto del patriotismo cuya llama debe mantenerse viva, sino también evoca los memorables acontecimientos de nuestra historia y las glorias que las tradiciones recuerdan a través de los tiempos para hacer eternos los laureles que supimos conseguir”.

Para finalizar el evento las raíces de nuestra cultura formaron parte de este día tan especial. Por eso se invitó al grupo folclórico conformado por: Aníbal, Nora, Carlos y Dora, que realizaron dos cuadros de danza autóctona. 

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Ballet “Martin Güemes”, un espectáculo dirigido por Marcela Mouriño. Finalmente, los invitados pudieron disfrutar del tradicional chocolate y compartir pastafrola en la antesala del Aula Magna de esta Facultad

CPZE / MTD

Información adicional