El ministro Ferrari presidió jornada sobre perspectivas de género en San Martín

San Martín, 14/07/16. Con la presencia del ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, se llevó a cabo el martes la “Jornada de género y diversidad sexual” destinada a cadetes y funcionarios de este Servicio Penitenciario, en las instalaciones del Colegio de Abogados de San Martín.

 

La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro Ferrari, y la Dra. Valentina Olmedo, Juez de Ejecución N° 2 del Departamento Judicial de San Martín, y el Dr. Javier Antonucci, Vicepresidente del Tribunal en lo Criminal N° 6 del mismo Departamento Judicial, lo acompañaron realizando la introducción a la temática a abordar.

A continuación, la Dra. Analía Más, Secretaria de Género de la Federación Argentina de LGBT y miembro del INADI, y luego la Dra. Flavia Massenzio, Coordinadora de la Defensoría del Pueblo de CABA en materia de igualdad de género, llevaron adelante exposiciones sobre la problemática orientando a la reflexión y la concientización. 

El encuentro tuvo la participación de 180 cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense y de la Escuela de Policía de San Martín, y contó con la presencia del jefe del SPB, Fernando Díaz, el director general y el subdirector general de Institutos de Formación y Capacitación, Víctor Villar y Franco Fortunato, en ese orden, el jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Pedro Zeolla, el jefe de Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense Sur-Oeste, Gustavo Fernández, directivos y personal de las unidades carcelarias locales, magistrados y funcionarios del Departamento Judicial San Martín, entre otras autoridades e invitados especiales.

La jornada fue organizada por la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense, la Escuela de Policía de San Martín y el Colegio de Abogados de ese distrito.

FW

Información adicional