Velada musical en las vísperas del Día del Agente Penitenciario

La Plata, 15/07/16. En la antesala de los festejos por el Día del Agente Penitenciario, ayer por la noche, se realizó  la velada de gala de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha. El concierto fue organizado por la Subdirección General de Educación y participaron más de trescientas personas.

 

Los hombres, de saco y corbata, y las mujeres, de elegante sport, concurrieron a las siete de la tarde para escuchar a la Banda dirigida por Raquel Kehoe quien, en diversas oportunidades, cedió la batuta al Subdirector, Gustavo Morabito

El programa incluyó tres  obras con arreglos del japonés Naohiro Iwai (“Benny Goodman Memories”, “Glenn Miller Medley” y “Tico Tico”). Hubo dos tangos, uno de Mariano Mores y otro de Gerardo Matos Rodríguez (“El firulete” y “La Cumparsita”). Las palmas llegaron cuando la Banda interpretó “Pedro Navaja”, de Rubén Blades y “La gota fría”, de Emiliano Zuleta Baquero. Además, una pareja de bailarines profesionales acompañó los temas con una dedicada presentación. Por último, sonaron las melodías de uno de los compositores con mayor repertorio de los Estados Unidos, Alfred Reed (“Gallop”).

La Dirección Banda de Música depende de la Subdirección General de Educación (Dirección General de Asistencia y Tratamiento). El organismo musical fue creado el 5 de julio de 1978 y su lugar de asiento es el Instituto de Formación Superior “Baltasar Armando Iramain”. Los músicos realizan recitales, conciertos didácticos, asistencias técnicas en unidades penitenciarias y acompaña en actos protocolares a diversas instituciones de la provincia de Buenos Aires.

“Agradezco a todos por su presencia, en la víspera del Día del Agente Penitenciario. Es muy lindo que podamos disfrutar de nuestra Banda. Personalmente, admiro muchísimo a los músicos, ya que son profesionales de primera calidad”, expresó la Subdirectora General de Educación, Paula Cabrera.

De la velada de gala, participaron el Director Provincial de Acción Social, Javier Zoulemian, integrantes de la Plana Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense, Directores y Subdirectores Generales, Jefes de Complejos Penitenciarios, Directores de Línea, Directores de Unidades e invitados especiales.

Al finalizar el concierto, se realizó un brindis por los trabajadores y por el futuro de la Institución. 

MTD

Información adicional